[elementor-template id="13491"]

Dieta depurativa, un desintoxicante del organismo. Cursos de nutrición en Coruña

Amplía tu experiencia profesional con los Cursos de nutrición en Coruña

¿Te interes hacer Cursos de nutrición en Coruña? La dieta depurativa no te hará pasar hambre, la idea es aumentar la ingesta de algunos alimentos y reducir otros por un tiempo determinado, siendo las frutas y verduras el principal aliado, ya que se requieren de antioxidantes, vitaminas y nutrientes para alcanzar el objetivo. Este tipo de dieta nos ayudará a expulsar aquellas moléculas o sustancias extrañas que ensucian e intoxican nuestro cuerpo. La idea es ayudar al hígado, los riñones y el intestino para trabajar mejor y depurar lo necesario que no hace falta en el organismo interior. Este tipo de dieta es de duración corta, máximo una semana, no puede ser una constante, el objetivo es desintoxicar, expulsar las toxinas para sentirse mejor y luego se puede continuar comiendo de forma balanceada. Con esta dieta se ayuda al hígado y los riñones en su función de eliminar lo que sobra; te ayuda con la eliminación de gases y la retención de líquido. Prepara ensaladas, verduras cocidas, al vapor o en crema, come frutas variadas especialmente en horas de la mañana o inicio de la tarde, come cereales y frutos secos, así como debes evitar los azucares y beber mucha agua. Escucha a tu cuerpo, no descartes las manifestaciones que tu organismo grita, puede que te sientas pesado o lleno de excesos.

Los alimentos depurativos más eficaces son: el apio, la cebolla, la alcachofa, la piña, la naranja, la manzana, la pera, entre otros.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de la nutrición, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Coruña el Curso de nutrición, tras una formación integral teórica – práctica. ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718. Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.