[elementor-template id="13491"]

Curso de musicoterapia en Coruña. Beneficios de la Musicoterapia

Haz un Curso de musicoterapia en Coruña

La musicoterapia es una terapia no verbal, que usa la base córporo sonoro musical como medio o elemento clave en su abordaje, permitiendo un proceso de crecimiento, que favorece la adaptación social y optimizar la calidad de vida. La musicoterapia utiliza la música o de sus elementos como el ritmo, sonido, melodía y armonía. A fin de promover el aprendizaje, la comunicación, la expresión y la movilización, tras necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas. Sigue leyendo para más información sobre el Curso de musicoterapia en Coruña.

Lo que busca la musicoterapia es descubrir potencialidades, restituir funciones del individuo en pro de alcanzar una mejor organización y calidad de vida. Es un tipo de terapia que pertenece a las terapias creativas, como la arte terapia, la poesía terapia, la danza terapia y el psicodrama.

En otros términos, esta terapia produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor, es una especie de estimulante, sedante, que ayuda a la creatividad, al pensamiento, lenguaje, aprendizaje y la memoria. A nivel físico, la musicoterapia permite mantener la movilidad de las articulaciones y fuerza de la musculatura, al mismo tiempo que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad.

Conocerás todos sus beneficios terapéuticos

La musicoterapia trabaja en mejorar numerosos problemas infantiles, pero también es efectiva en otros problemas o patologías de la adultez o vejez. La música tiene efectos beneficiosos en el desarrollo evolutivo de los niños y los adultos, siendo una forma de comunicación y expresión. Las sesiones de musicoterapia pueden ser grupales o individuales, todo dependerá de las necesidades.

Son múltiples los beneficios de la música sobre el estado de ánimo, por lo que esta terapia se convierte en ser liberadora t reguladora de emociones y experiencias, aumentando la auto estima y mejorar y fortalecer los estados de ánimo en general.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de la musicoterapia, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Coruña el Curso de musicoterapia, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.

Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.